Sunday, August 20, 2006



La cuestión del marketing viral

En aquellos días, generar virus informáticos era un negocio hiperbólico (para los fabricantes de software “antivirus”, como Norton). Pero la industria viral llegó a saturarse y se tuvieron que buscar salidas. Se dice que fue entonces cuando el negocio dio el salto hacia los virus reales. Como siempre, el asunto empezó testeándose en los animales. De modo que, por ejemplo, el esparcimiento de la “gripe aviar” significó la triplicación de la cotización en Wallstreet de la única multinacional farmacéutica que tenía previamente patentada la cura para aquella enfermedad.



Al parecer fue a partir de ese gran éxito comercial cuando se empezaron a desarrollar las nociones de lo que posteriormente se denominó “marketing infeccioso”, especialidad que no tardó en ser acogida como asignatura por las más respetadas universidades del globo. Y fueron luego los expertos, ya titulados y peritos en esta especialidad, los que comprendieron que el verdadero negocio estaba en los virus humanos.

Hoy no existe transnacional farmacéutica que se precie de serlo, que no tenga un sofisticado departamento de investigación y desarrollo de enfermedades humanas. Desde el año 2005 hasta hoy se han lanzado a volar más de 3000 nuevos virus y bacterias patógenas. Sin embargo, gracias a un pertinente manejo en la distribución de los antibióticos (si los compras por Internet te llegan a casa el mismo día), los índices de mortalidad humana por esta causa siguen siendo realmente bajos.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que sabes del virus azul? por ahi dicen que si ten infectas ya no hay remedio;pero a lo mejor son solo rumores. me la saco que recien llevana.

Un abrazo y cuenta como va el regreso.

1:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

No puedo esperar a tus proximos posts!!
:)

2:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muy buenas estas "noticias" que haz publicado, de seguro estaré dando vueltas por acá por mas de estos post...te felicito.

4:42 PM  
Blogger Eduardo Varas C said...

Ummm... Eso explia por qué no se me va esta maldita tos del demonio...

Saludos...

7:38 PM  
Blogger MAJADERO said...

ah...ya se porq emelec no ganaba!! como siempre muy entretenido, me encanta leer cualquier cosa q escribes.

un abrazo

9:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

mira chico, mi contrato con adidas no es de tu incumbencia. Y si crees que por tener un blog estás libre de mi "libertad de prensa" estás muy equivocado. Cuando menos te lo esperes Elian (que de grande se ha convertido en gran doble agente) te va a liberar de tu derecho a opinar y a domicilio. ¿Tu crees que de verdad son balseritos? Piensa en invasión pausada... Impossible is nothing

8:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Galo, muy entretenido leer lo que escribes... Mantenme actualizado con tus observaciones.. jejejej...

11:13 AM  
Blogger la hambrienta lúcida said...

esteee Fidel, creo que te equivocaste de post...era el de más abajito.

********

1:28 PM  
Blogger la hambrienta lúcida said...

Listo el post dedicado a tí.

5:18 PM  
Blogger Eduardo Varas C said...

jajajajajaja Fidel...

creo que ya le dio gripe aviar

7:32 PM  
Blogger ruinsenior said...

Un Post con Calidad 100%.

Lo leo y me rio de la ocurrencia, para luego preocuparme. No parece tan disparatada esta teoria. Crear la necesidad para la colocación de un producto.

Ya el hombre puede crear guerras bacteriológicas, ¿por qué no hacer curas de todas las cosas "incurables" que se puedan prefabricar? Seria toda una industria rentable.

Quien no quita que haya la cura del cáncer, pero la tienen tapiñada para no tumbar los negociados de instituciones como el SOLCA.

Volviendo a la informatica, por programación no es complicado que un servicio de correo electrónico erradique por completo el SPAM, pero ¿por que no se lo hace? Porque es pilar fundamental del e-commerce.

Bien Borracho Certificado

3:30 PM  
Blogger Abraxas said...

Saludos zooreales!

8:36 AM  

Post a Comment

<< Home