Monday, September 18, 2006

¡AL DIABLO CON ESTE POST!

Recuerdo haber escuchado tantas pavorosas historias respecto al diablo, que desde niño se me cicatrizó en la corteza cerebral una imagen de él altamente paniqueante. Pero hoy decidí hacerle frente.

Una de aquellas historias decía que él no podía leer tus pensamientos, que eso sólo podía hacerlo el Todo Poderoso; de modo que si querías comunicarle algo a Lucifer, debías decírselo a viva voz, soltárselo al aire, para que él lo agarrase al vuelo.

Así que hoy decidí llamarlo, sin desestimar lo interesante que podría resultarme el transcribir aquí nuestra conversación; apropósito de una nueva tendencia que he detectado en los blogs, de redactar posts a manera de diálogos.

Entonces, sin más preámbulos, los dejo con ese al que apodan “el príncipe de las tinieblas”, por no pagar nunca la cuenta de luz.

- Lamento molestarte. Con tanta gente que es mandada al diablo a cada minuto, debes andar ocupadísimo.
- Tranquilo, aquí en el infierno el tiempo es lo que sobra. ¿Qué quieres saber?
- Comencemos por el principio, ¿de dónde viene tu nombre?
- ¿Te refieres a Lucifer? Jaja (suspiro), no, eso surgió de una errata en la imprenta de Gutenberg.
- ¡¿Guat?!
- Sí, por favor, llámame Luifer, o Luis Fernando.
- O mejor, “Demonio”….
- Mmmm, es que eso también es un error de tipeo…
- ¡¿Guat?! ¿Ahora me vas a decir que eres “Luifer, el de moño”?
- Veo que eres astuto. ¿Te interesaría un puestito en Marketing acá?



- Luifer, con todo respeto, eso significaría un descenso en mi Currículum.
- ¿Qué estás insinuando?
- Ehhh… bueno, la organización que diriges no tiene mucha credibilidad…
- ¿Te refieres a que hay quienes no creen en mí?
- Claro, mucha gente, por ejemplo mis panas judíos.
- Retiro la oferta, se ve que no sabes de Marketing…
- ¡¿Guat?!
- ¿Qué cara pondrías si te digo que el que no existe es Dios, pero yo gasto todo mi presupuesto de comunicación en masificar la idea de que Él existe?
- ¿Qué cara pondría? ¡Míramela!
- Es que los seres humanos son unos contreras, véndeles una idea y harán todo lo contrario. Hay que hablarles de lo celestial, para que todos quieran venirse conmigo. Puro mercadeo.
- No creo una sola palabra de lo que dices...
- ¿Por qué?
- ¡Porque eres el diablo, no hay que creerte!
- Pero si eso de que soy un mentiroso es una vulgar farsa, ¡una descomunal calumnia!
- ¿¿Inventada por quién??
- Por mí, naturalmente.

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me he reido con lo de fe de errata...me gusta el nombre Mefistófeles.

Con eso de los nombres me acordé de Al Pacino en el Devil´s Advocate "tantos nombre pero me puedes llamar papá" jeje

8:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Chuta, conrra que no me paraba bola, yo andaba Lúcifer Lúcifer! y nada, desde ahora le diré como es: Luiferrr!!

Oye pero y..Satanás? también es error o qué? Por fa quiero saber!! Es que justo ayer me compré La hora del Diablo, de Pessoa y quiero leerlo con conocimiento de base. Te lo agradeceré.

10:13 PM  
Blogger Galo Roldós Arosemena said...

No me acuerdo, Micifuz, me parece que me dijo que SATANAS eran las siglas de la microempresa con la que empezó sus negocios. Su Alma Tomamos A cambio Nosotros Algo Sacamos.

Gracias por la visita

10:15 PM  
Blogger la hambrienta lúcida said...

Re marketero resultó el Luifer, no habrá sido mónico de pronto? porq además bien tocadito que está.

********

6:35 AM  
Blogger Eduardo Varas C said...

Luifer... nando Suárez?

Sí, sabía que el parecido no era gratis...

8:27 AM  
Blogger Dalila said...

Con conocimiento de causa.

El diablo sí existe, y yo lo he visto un par de veces, y otras le he escuchado gruñir.

Es cierto que no puede leer tu pensamiento, que sólo Dios puede, pero su astucia es que lo adivina, lo supone, y si no, pues te empuja a hacer o pensar lo que él se supondría que estás pensando.

Satanás también inventó el marketing, es obvio. Lo hizo el mismo día que cayó del cielo. Sinó por qué tiene tanto éxito. Pero bueno, no hay que darle mucho protagonismo, no se lo merece. En un timador, cuidado...

10:10 AM  
Blogger Gabriela Campoverde S. said...

Buscapé: It was like a message from God: "Honesty doesn't pay, sucker."

(Flm: City of God)

Buen post, te felicito.

12:00 PM  
Blogger Eduardo Varas C said...

El Dárgelos también decía: "El Diablo es adulador/ y te perdona los errores..."

Es que estos Babasónicos se traen algo entre los dedos...

3:49 PM  
Blogger Alicia Dadá y Asesina sin sueldo said...

El diablo si existe. Va a visitarme a mi casa todos los jueves a las 5pm. Es muy puntual, viste traje formal, tiene una conversacion muy interesante y me ha propuesto matrimonio en dos ocasiones, incluso se ha ofrecido a convertirme en mecenas de las artes.
Rechazadas las dos propuestas, porque yo vi con mucha atencion "Rosemary`s baby" y tengo otros planes para el futuro.

Interesante teoria la tuya.

4:54 PM  
Blogger caracol said...

caracol sostiene que el diablo dice:

"a todos los que vienen me los mandan obligados, y los pocos que llegan por su propia voluntad y con cara de locos se las dan de muy aviones, si hasta se vuelven más populares que yo, que soy el mismísimo demonio".

caracol asegura además que a cierta hora de la noche no es que a Luifer le dé por andar suelto, sino que se pone a llorar en un rinconcito del infierno, eso sí, rodeado de 217 girasoles, que son sus flores preferidas.

es otro incomprendido igual que las brujas

11:31 PM  
Blogger caracol said...

me retracto, este es en realidad un diablo menor, por ahí salió que el verdadero satanás tiene apellido de arbusto gringo, y a él solo le gustan los girasoles cuando se marchitan... o cuando explotan

4:07 PM  
Blogger la hambrienta lúcida said...

"No se asombre de que así le hable. Soy naturalmente poeta, porque soy la verdad hablando por error, y toda mi vida, al fin y al cabo, es un sistema especial de moral en alegoría e ilustrado por símbolos" La hora del Diablo – Fernando Pessoa.

Como ves, Galito, ya empecé con el libro... y va bien.

********

7:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo que nos quieres decir es que has hablado con George Bush.

Firma: Hugo Chávez

9:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Los caracoles siempre van

4:11 AM  

Post a Comment

<< Home